martes, 15 de septiembre de 2020

Comienza el curso escolar 2020/21 con la película Uno para todos en #cineyeducación

 Ha comenzado un curso escolar 2020/21 en plena pandemia de Covid19 y parece que ese 19, será 20 y 21.

Un curso escolar con nuevas estéticas y con nuevas éticas pero ¿estábamos preparados como sociedad para este septiembre? ¿La gestión de la incertidumbre es nuestra gestión emocional en estos momentos?


Una duda, un hilo en twitter, pregunta de un profesor de filosofía Tras años en la dirección, un cambio y un primer día...

La película que se estrena el 18 de septiembre es cine de cartelera y, por tanto, es el cine que nuestra industria lleva a pantallas de salas de nuestras ciudades. Otra vuelta, ésta a esa sala en la que la gestión de la incertidumbre pone en cuestión la reactivación, o no, de nuestra industria cultural. Esa Cultura que nos ha ayudado en la fase de confinamiento total a abordar la salud mental y el equilibrio emocional y lo han hecho con grandes dosis de generosidad. Contenidos accesibles gratuitos para disfrutar en esos meses.

Pero, recordemos, tras cada línea de crédito final hay un nombre, un oficio y una vida.  En esta ocasión, una película española, que habla de nuestra realidad en un colegio público, con un interino que llega a un curso nuevo, a sustituir...

Una película que servirá como "excusa" para abrir muchas reflexiones ante un comienzo de curso y que, curiosamente, se rodó en verano de 2019...¿esa estética ...la nueva ...esas "éticas del maestro interino" y ...las nuevas de los que irán de apoyo a una situación de mascarillas, geles hidroalcohólicos y distancia social, aulas burbujas, conectividades, alternancias de grupos, confinamientos limitados "quirúrgicos"....?

Puede parecerte una película más o menos lograda pero seguro que no te deja indiferente en este comienzo de curso de septiembre 2020.

Al verla, me vino a la memoria el imprescindible  libro de @maestradepueblo



Esta semana , nos vamos de estreno, los docentes apoyando el #YoVuelvoAlCine

1.- - Ciudades 
Barcelona ——- Anna Fores
Sevilla ———-Maria Martínez 
Lleida ———Tere Plana
Hospitalet ——-Tere Plana 
Cadiz ———- Manuela Ruíz 
Santiago ————Sergio Clavero
Pamplona ———-Eva Beunza 
Palma de Mallorca ———Yolanda Martínez 
Madrid------- María Jesús garcía
Valencia-------- Juan Francisco Álvarez
Manresa-----Cristina Martín



El trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios